EL SESTAO NATURGAS FICHA AL JOVEN TALENTO RUSO ANISH GIRI

- A sus 16 años, fue el Gran Maestro más joven de Rusia y trabajó como analista de Anand en el último Mundial

- El club sestaoarra refuerza su bloque de cara a la próxima temporada apostando de nuevo por jugadores jovenes y de gran proyección

 

El Sestao Naturgas Energía, actual campeón de Euskadi de clubes y quinto en el último Campeonato de España, confirma el fichaje de cara a la próxima temporada del joven talento ruso Anish Giri, que a sus 16 años ocupa el 62º puesto en el ránking FIDE y trabajó como analista para Viswanathan Anand en el último Campeonato del Mundo, contribuyendo a que el jugador indio lograra el tótulo frente a Veselin Topalov.

De padre nepalí y madre rusa, Giri nació en San Petesburgo en 1994 aunque juega para Holanda, donde reside con sus padres desde hace dos años. Fue el jugador ruso más joven en lograr la tercera y última norma de Gran Maestro con 14 años, 7 meses y 2 días tras obtenerla en el enero de 2009 en el prestigioso torneo holandés de Wijk aan Zee.

Con la incorporación de Giri y los acuerdos alcanzados para la continuidad deHikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave y Edouard Romain el club vizcaíno aspirará a repetir el título vasco y a luchar por el Campeonato de España de 2011 que se va a disputar en Melilla.

Agradeciendo de antemano la difusión, se despide atentamente

Departamento de Prensa del CA Sestao Naturgas Energía

 

29 septiembre de 2010